El gobierno de Venezuela denunció que agentes de inteligencia frustraron un supuesto plan para derrocar y asesinar a Nicolás Maduro. El presunto atentado estaba planeado ejecutarse para el 23 y 24 de junio.
Al respecto, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, indicó que el intento de golpe de Estado de Venezuela fue supuestamente financiado y respaldado por los líderes de varios gobiernos, entre ellos los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile.
LEE MÁS: Ex jefe de inteligencia de Venezuela llegó a Estados Unidos
Asimismo, destacó que los "conspiradores" tenían planeado bombardear el palacio de gobierno y tomar la base aérea Francisco de Miranda de Caracas.
Rodríguez añadió que las autoridades de Venezuela cuentan con 56 horas de videos que constituyen "plena prueba" de la entrega de armas y dinero a los "conspiradores", mayoritariamente militares y policías activos y retirados.
MIRA TAMBIÉN: Maduro autoriza a militares responder a Ivan Duque presidente de Colombia
Los videos fueron grabados por oficiales venezolanos que desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los detalles, según relató el ministro. También deslizó que el posible atentato podría estar relacionado con un interes de Juan Guaidó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.