Fiorela Nolasco, hija del fallecido consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, denunció la liberación de Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', uno de los sicarios que atentó contra la vida de su padre.
“El día hoy el INPE lo deja en libertad. ¿Por qué lo deja en libertad? Porque dicen que no manejan el documento de la sentencia de los 25 años y lo han dejado libre”, denunció la mujer en RPP.
LEE MÁS: Chimbote: Fiorela Nolasco pide garantías para ella y su familia
Moreno Olivo fue condenado a 25 años de prisión en 2015 por el primer atentado contra el político.. El primer ataque contra Nolasco ocurrió el 20 de julio de 2010. Dos sicarios irrumpieron en su casa y dispararon cuatro veces a la víctima. En el atentado falleció el hijo político, Roberto Torres Blas.
Ezequiel Nolasco murió en el 2014 en un segundo ataque.
“Estoy preocupada y responsabilizo desde ahora a todo el Estado, Poder Judicial, Corte Suprema, Ministerio Público, el INPE, de lo que pueda sucederme”, subrayó.
El fiscal de titular de la Primera Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, Álvaro Rodas, ha confirmado la excarcelación del peligroso delincuente. Pero, aún no hay un pronunciamiento oficial que justifique este proceder.
A Moreno Olivo también se le sindica por el crimen de Hilda Saldarriaga, ocurrido en el 2013, y de haber ordenado que mataran a Nolasco el 14 de marzo del 2014.
MIRA TAMBIÉN: César Álvarez: sicario revela cómo mató a Ezequiel Nolasco
'Goro' es sindicado como el jefe del grupo de sicarios de la red criminal liderada por el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien hoy cumple condena por recibir presuntos sobornos de la polémica empresa brasilera Odebrecht.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.