Cargando...
HOY

Ministerio Público archivó investigación de Ollanta y Nadine por homicidio a ex trabajador

La investigación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la muerte de muerte de su ex trabajador Emerson Fasabi,fue archivada por el Ministerio Público de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ollanta, cuando era presidente del Perú, al lado de Nadine

El Ministerio Público de Lima archivó definitivamente la investigación seguida contra el ex presidente de la República Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia, por la muerte de muerte de su ex trabajador Emerson Fasabi Moscobich, ocurrida el 22 de julio del 2015, en el distrito de Surco.

La magistrada de la 15 Fiscalía Provincial Penal de Lima, determinó que no hay pruebas suficientes para formalizar la denuncia penal contra los investigados, por lo tanto deja sin efecto las pesquisas.

LEE MÁS: Vigilante encuentra a ladrones de su celular por GPS y dispara contra ellos [VIDEO]

La investigación seguida contra Nadine Heredia Alarcón y Hermógenes Pérez Mego, por la presunta comisión de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, lesiones graves y homicidio calificado y contra la libertad, violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro en agravio de Emerson Fasabi Moscobich.

Mientras que Ollanta Humala Tasso y Manuel Alvaro Sevilla Echevarría, se les acusaba por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Fasabi Moscobich.

La resolución de la Fiscalía, se advierte que de las diligencias realizadas de visualización y transcripción del contenido de los teléfonos celulares del occiso, no se encontró ningún contenido de interés criminalístico, como amenazas, llamadas o mensajes de textos entrantes o salientes de contenido criminal, para denunciar el hecho ante el Poder Judicial.

Además, la necropsia del cuerpo de Fasabi, se determinó que la causa de su muerte fue una hemorragia pulmonar y pancreática, conclusión que fue ratificada por el Ministerio Público, por lo que dispuso su archivo definitivo.

“[El] Congreso jamás debió investigar y Fiscalía acertadamente reconoció contundencia de la prueba médica. No hubo muerte violenta por mano ajena”, dijo César Nakasaki a través de su Twitter.

El abogado de la familia del agraviado, Sandro Balvín Sáenz denunció a la ex pareja presidencial, aduciendo que había sido secuestrado, torturado y obligado a consumir una sustancia que acabó con su vida, por lo que se trataba de un asesinato, al parecer porque se especulaba que él había sustraído la agenda de Nadine Heredia de su casa.

MIRA TAMBIÉN: Bebé perdió la vida en guardería del Rímac [VIDEO]

 El ex trabajador murió el 22 de julio del 2015 en el interior del inmueble ubicado en la calle Castrat Nro. 100 Manzana Q, lote 14 de la urbanización Liguria del distrito de Santiago de Surco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.