El Poder Judicial de Trujillo, condenó a 10 años de prisión contra el delincuente, Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, Gringasho, por estar provisto de un arma de fuego y municiones, que era presuntamente para asaltar a una comerciante del mercado La Hermelinda de dicha ciudad liberteña, el 8 de setiembre del 2018
LEE ESTO: Leonard León detenido por denuncia de maltrato contra su hermana [VIDEOS]
"Gringasho" quien se hizo conocido como el sicario juvenil, aceptó su responsabilidad de los hechos ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo y se acogió al proceso inmediato y la terminación anticipada con el fin de terminar su proceso.
El Juzgado de Investigación Preparatoria, lo encontró culpable por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de guerra en agravio del Estado y lo impuso el pago de una repararación civil que debe pagar a favor del Estado.
Durante la audiencia, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sostuvo que el imputado Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23) habría cometido el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de guerra.
El fiscal provincial titular, Luis Enrique Portocarrero Tuesta, demostró que durante la intervención al sujeto, la policía le encontró en su poder una metralleta y un total de tres cacerinas abastecidas hasta con 35 cartuchos, además de 18 cartuchos sueltos.
Indica, además que durante un operativo que realizaba la Policía a los miembros de la organización criminal "Los Malditos de Ríoseco", Pérez Gutiérrez fue detenido el año pasado, en el sector de Kumamoto, en el distrito trujillano de El Porvenir, en La Libertad, siendo recluido en el centro penitenciario El Milagro de dicha ciudad y posteriormente el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por seguridad lo trasladó hasta el penal de Cochamarca, Pasco, donde cumplía prisión preventiva, al ser considerado un interno de alta peligrosidad, el 26 de octubre.
Por estos hechos, la magistrada de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, pidió 12 años de pena privativa de la libertad contra Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, quien alguna vez fue denominado como el sicario más joven del país, por poseer arma de fuego presuntamente para asaltar a una comerciantes del mercado La Hermelinda de dicha ciudad liberteña.
MIRA TAMBIÉN: Bebé perdió la vida en guardería del Rímac [VIDEO]
De acuerdo a las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, "Gringasho" se habría convertido en el líder de la organización Criminal "Los Malditos de Río Seco" y el día en que fue detenido habrían planificado asesinar a integrantes de una banda rival, mediante la modalidad de sicariato.
El peligroso delincuente, participó en la audiencia por video conferencia desde el penal de Cochamarca, en Pasco, "Gringasho", afrontará su proceso que se le sigue en su contra.
Como se recuerda, en 2012, "Gringasho" estuvo internado en Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como "Maranguita", por haber asesinado a dos personas, entre ellas una mujer embarazada, cuando tenía 16 años. Una vez que cumplió la mayoría de edad fue trasladado al el penal Ancón II hasta noviembre de 2017 en donde terminó de cumplir su sentencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.