Decenas de integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Iquitos se enfrentaron con piedras y palos a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una protesta que realizaban para exigir cambios en sus derechos laborales.
Los agentes del orden tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y perdigones para tratar de disipar la protesta. La población de Iquitos teme que esta disputa deje heridos o, en el peor de los cosas, víctimas mortales.
LEE MÁS: Dictan 18 meses de prisión preventiva para mamá y tíos del niño Elmer
Cabe mencionar que los protestantes quemaron llantas y han bloqueado las vías del distrito de San Juan. Por otro lado, los comercios no han abierto sus puertas por precaución.
Días antes, los manifestantes anunciaron paro nacional para este jueves. Su principal reclamos es en contra del presidente Martín Vizcarra. "Amenaza la estabilidad laboral del país", dijeron.
MIRA TAMBIÉN: Loreto: Marcha pacífica contra la corrupción termina con disparos en Yurimaguas [VIDEO]
Los manifestantes detallaron que se mantendrán firmes al rechazar el quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad que fue promulgada el 31 de diciembre del 2018 por la gestión del mandatario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.