Cuando realizaban una inspección en el mercado San José del distrito de Jesús María por precaución del síndrome de Guillain-Barré, personal de dicha comuna encontró en un puesto de venta de pollos excremento de roedores.
Así lo informó Mónica Saavedra, subgeranta de fiscalización de Jesús María, quien detalló que el operativo también se realizó en el mercado Huiracocha.
LEE MÁS: Clausuran universidad por no contar con condiciones mínimas de seguridad en Jesús María
La funcionaria contó que el puesto donde se encontró las excretas de roedores fue clausurado. Al igual que otros dos puestos antihigiénicos. "Los mismos compradores deben tener cuidado y ver que el local donde van a comprar cumpla con las medidas de salubridad", manifestó.
Según contó la subgerenta de Jesús María, estas inspecciones inopinadas continuarán por los siguientes días, con la finalidad de detectar todos aquellos puestos que puedan presentar un riesgo para la salud de la población.
MIRA TAMBIÉN: Bus lleno de pasajeros se estrella contra árbol en plena avenida Brasil [FOTO y VIDEO]
Cabe mencionar que la Fiscalía solicitó la semana pasada a todas las municipalidades de la capital que realicen operativos de fiscalización en locales de venta de comida y mercados para evitar más casos del síndrome de Guillain-Barré.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.