El carril de sur a norte de la Pamericana Norte permanece cerrado desde tempranas horas de la mañana por una nueva protesta de vecinos de Puente Piedra contra el peaje de las concesionarias Rutas de Lima y Lamsac.
Decenas de pobladores solicitan la eliminación de los contratos de concesión de peajes. Empezaron la protesta a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Norte.
Los manifestantes detallaron que existen diez puntos de concentración dentro de Puente Piedra y los grupos irán rumbo al sur para poder llegar hasta el peaje de Ancón, en el kilómetro 48 de la Panamericana Norte.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazaron hasta este punto del distrito para formar un cordón que evite disturbios de los protestantes. Anteriormente, se registraron enfrentamientos que dejaron decenas de heridos.
MIRA TAMBIÉN: Alcaldes de Lima Norte solicitan suspender el cobro de peajes mientras se revisan los contratos
Cabe mencionar que movilización se da a raíz del anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz , de evaluar los contratos de concesión con Rutas de Lima y Lamsac, firmados durante las ex gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán. Los contratos son investigados en marco del caso Lava Jato.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.