Los osos polares pocas veces dejan su hábitat natural para trasladarse a ciudades pobladas, pero la necesidad y el hambre obligó a este animal a moverse hasta la ciudad Talnaj de 47.000 habitantes, en Rusia, para buscar comida.
Según el medio local Zapolyarnaya Pravda, el oso polar caminó alrededor de 800 kilómetros desde el mar de Kara, lugar en donde vive, para buscar con qué alimentarse entre la basura.
LEE MÁS: Calentamiento Global: ONU afirma que el 2030 es la fecha límite para frenar catástrofe climática
¿Pero qué ha hecho que los osos polares abandonen su hábitat natural? El cambio climático. La disminución del hielo ártico ha hecho que estos animales modifiquen sus hábitos alimentarios.
Una de las testigos del hecho contó el pésimo estado en que se encontraba el oso polar: “Está gravemente hambriento, apenas puede parpadear y mantener los ojos abiertos, casi incapaz de caminar”.
Las fotos y los videos captados del pobre animal dieron la vuelta al mundo, siendo una llamada de atención de que si no tomamos conciencia a tiempo de las consecuencias del calentamiento global en un futuro ya no podremos hacer nada para revertir la situación.
MIRA TAMBIÉN: Cambio Climático: un millón de especies va rumbo a la extinción [VIDEO]
Las autoridades de Talnaj están a la espera de personal especializado en animales salvajes para actuar respecto a la presencia de osos polares en la ciudad, considerados como una especia en peligro de extinción.
Cabe señalar que no es la primera vez, en los últimos años, que osos polares deambulan por la ciudad. En diciembre estos animales llegaron hasta Novaya Zemlya, un archipiélago ruso ubicado en pleno océano Ártico. Su visita alarmó a los pobladores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.