Una turba conformada por gente de mal vivir, cachineros y mototaxistas informales atacaron y retuvieron la salida de personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos, quienes venían cumpliendo su labor diaria de sostenimiento de la zona recuperada entre las avenidas Huandoy con Central.
El hecho se inició cuando divisaron que llegaba el personal municipal, agrediéndolos de la nada. Ante este hecho personal Policial de la Comisaría Laura Caller pudo socorrer a los fiscalizadores y serenos poniéndolos a buen recaudo y poder dar sus declaraciones para la denuncia correspondiente.
“Mi personal tuvo que esconderse en el baño porque los iban a matar. Los rodearon y los persiguieron. Tuvieron que defenderse con los extintores que había dentro de una panadería donde se pusieron a buen recaudo mientras llegaba la Policía. Han herido a tres y trataron de asesinar a otros tres con armas blancas”, señaló Daniel Urresti Elera, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos.
Explicó además que, “Las mafias que apoyan a mototaxistas y cachineros son los que hicieron esta emboscada. Nosotros hacemos sostenimiento todos los días. Vamos a espacios recuperados todos los días para que no regresen. Ya el procurador ha hecho la denuncia correspondiente. Tenemos imágenes donde aparecen los agresores. La Policía ya tiene todos los videos y las fotos”, sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti a delincuentes de Los Olivos: “Dedíquense a otra cosa, van a perder aquí”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.