Valerie Aguilar Dellisanti es una joven de 17 años que se propuso estudiar en el extranjero y postuló a las principales universidades del mundo y tras una evaluación rigurosa logró ingresar a 10 con honores y excelencia, ganando 2 millones de dólares en becas completas.
Se ganó el privilegio de estudiar en 3 instituciones de la Ivi League: las universidades de Brown, Dartmouth College y Yale. Además, ingresó a otros centros de estudios superiores top como las universidades de Duke, Wuhan, Amherst College, New York, Swarthmore College, NU de Shanghai y Singapur.
LEE MÁS: Universitarios cajamarquinos crean brazo robótico alimentador con material reciclado [VIDEO]
A los 3 años Valerie conoce al presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros, Ing. Wilmer Carrasco, quien posteriormente le otorga una beca por méritos y excelencia. Gracias al programa de estudios innovador del colegio pudo desarrollar todas sus potencialidades a través de una metodología no convencional que iba de acuerdo a sus progresos y desarrollo intelectual.
Valerie postuló a las más prestigiosas universidades internacionales, y con ello tuvo la oportunidad de viajar por el mundo invitada por las mismas instituciones que deseaban tenerla como estudiante. En su recorrido llegó hasta Singapur y China.
Después de analizar las diferentes propuestas, ha optado por estudiar en la Universidad de Brown, reconocida institución superior que propone un plan de estudios abierto orientado al descubrimiento intelectual y al trabajo colaborativo para trascender fronteras tradicionales.
“Elegí la Universidad de Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores. Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo”, refiere.
Valerie Aguilar domina 8 idiomas y actualmente está aprendiendo el quechua. Ha cultivado la música y el deporte. Fue pianista en la Filarmónica Infanto - Juvenil del Perú y ha practicado la natación a nivel competitivo. Además, participa en modelos de debates de las Naciones Unidas.
“Los premios no vienen gratis, vienen del esfuerzo continuo y de la disciplina. Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, sentencia Valerie.
MIRA TAMBIÉN: Universitarios denuncian que fueron estafados por empresa que ofrecía programa 'Work and Travel' [VIDEO]
Una vez culminado sus estudios en los EE. UU., se propone retornar al Perú y ayudar a los jóvenes a superarse y a cumplir sus metas. “Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos”, concluye.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.