Lucas Silverio es el nombre del joven de 19 años que es considerado un héroe en Estados Unidos, debido a que logró salvar la vida de una niña de tan solo 4 años. Pese al peligro, él ingresó a un edificio en llamas para sacar a la pequeña, provocando que sufra quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Según confirmó un familiar para la cadena Univision, el joven de 19 años falleció este miércoles 12 de junio alrededor del mediodía. Pese a las quemaduras que sufrió en casi todo su cuerpo, Silverio continuaba batallando por su vida en el Hospital Jacobi desde el sábado; sin embargo, la gravedad de las heridas terminaron con su existencia.
LEE MÁS: Profesora que tuvo intimidad con alumno se declaró culpable ante reveladoras pruebas [VIDEO]
Los familiares de la víctima revelaron que alrededor de las 2 de la madrugada del sábado habían varias personas en el apartamento del piso 14, quienes descansaban después de una celebración, cuando de un momento a otro sonó la alarma de incendio. Silverio y su familia bajaron dos pisos y vieron a una niña en el pasillo, pero al perderla de vista, el joven decidió subir a buscarla.
incendio
"Yo veo el humo en el techo. Ni dos segundos después de que él (Silverio) subió a buscar a la niña escuché una explosión. Y los dos nos caímos por las escaleras", comentó Jeury Teneo, primo de Silverio, y quien tiene ambas manos vendadas.
“Mi hijo es un héroe por ir a salvar a esa niña”, fueron las sentidas palabras del padre de Silverio. La menor también sufrió graves quemaduras y se encuentra hospitalizada. Otras once personas resultaron heridas, entre ellas, familiares del joven.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.