La municipalidad de Jesús María, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, supervisó los dos locales de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), ubicadas ambas en la cuadra 7 de la avenida Talara, en Jesús María, encontrando una serie de observaciones que determinaron que no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad y tampoco contaban con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones, por lo que se procedió a la clausura temporal de ambas sedes.
"Hemos verificado que ninguno de los dos locales de la universidad cuentan con el Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones, según la normativa vigente como casa de estudio es importante que tengan este documento que comprueba que el recinto se encuentra en condiciones óptimas para brindar este tipo de servicio“, indicó el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María, Ivan LLontop.
LEE MÁS: Telesup: prensa internacional informa así sobre la pared falsa de la Universidad [FOTO]
Asimismo, informó que para adquirir este certificado es importante que ambas instalaciones cuenten con las condiciones mínimas de seguridad. “Se ha evidenciado que ambos establecimientos presentan una serie de deficiencias que tendrán que ser subsanadas para que puedan contar con este certificado”, agregó.
MIRA TAMBIÉN: Alas Peruanas también tiene pared falsa que simula más pisos como la Telesup [FOTO]
Cabe resaltar, que como medida complementaria se ha impuesto una multa de 1 UIT por cada local, es decir la universidad tendrá que asumir el pago de 8400 soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.