La vía conocida como el 'Pasamayito', que une a Comas con el distrito de San Juan de Lurigancho, sería asfaltada para mejorar la ruta a los conductores que pasan diariamente con sus vehículos.
Así lo reveló Raúl Díaz, actual burgomaestre de la comuna de Comas, quien también indicó que se reunió con el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz. "Él se comprometió a apoyar el asfaltado de la vía", añadió.
Asimismo contó a través del Facebook de la municipalidad que se reunirá la próxima semana con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, para concretar la obra.
LEE MÁS: Alcalde Jorge Muñoz dice que trabajarán con la PNP para evitar más asaltos
"De concretarse el asfaltado del ‘Pasamayito’, permitirá que los vecinos de ambos distritos pueden llegar de un destino a otro en menor tiempo, ya que, por la ruta tradicional, les toma más de dos horas", manifestó.
Cabe mencionar que el ‘Pasamayito’ es una trocha de 11 kilómetros de longitud y que tiene de 4 a 5 metros de ancho. Dicha vía serpentea los cerros y une Collique (Comas) y Jicamarca, en el límite con San Juan de Lurigancho (SJL), en solo media hora.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz da cuenta de sus primeros cinco meses de gestión en la Municipalidad de Lima
Esta ruta evita la congestión vehícular, en hora punta, de las siguientes vías: Av. Túpac Amaru, Panamericana Norte, Vía de Evitamiento, Av. Próceres de la Independencia, Av. Wiesse, entre otras.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.