El parlamentario Roberto Vieira habría intentado frustrar peritaje acústico-fonético al que fue sometido por parte de la Fiscalía para saber si su voz coincidía con los audios que presentó su primo Guillermo Venegas, como parte de su denuncia contra el congresista por tráfico de influencias.
El último domingo, el programa de investigación Panorama difundió algunos audios que evidenciarían que el congresista Roberto Vieira intentó frustrar la pericia de su voz al responder con monosílabos.
LEE MÁS: Juez admite demanda del presidente del Congreso Daniel Salaverry
En los audios se escucha a Roberto Vieira responder de manera cortante y con otra voz a las preguntas del peritaje.
Al final de la pericia tuvo que leer un texto, el cual lo hizo en voz baja y sin la elocuencia que lo caracteriza, pues al comparar estos audios con algunas de sus entrevistas brindadas a diversos medios de prensa donde sus conversaciones son fluidas y espontáneas.
Sin embargo, a pesar de no hablar de la misma forma, el Ministerio Público concluyó que "hay similitud linguística, valores convergentes en torno a sus entrevistas públicas, alta probabilidad de que las voces correspondan al mismo hablante", señala la investigación.
Es así que la fiscal de la Nación Zoraida Avalos le imputó ser autor de presunto tráfico de influencias. En caso sea declarado culpable la condena sería de 8 años por ser funcionario público.
MIRA TAMBIÉN: Comisión admite pedido de levantamiento de su inmunidad a congresista Betty Ananculí
Caber recordar que su primo Guillermo Venegas denunció a Roberto Vieira por tráfico de influencias, pues indicó que el parlamentario le habría solicitado un incentivo económico para levantar una sanción impuesta por el Ministerio de Producción a la embarcación pesquera Ponce II. Para ello presentó como prueba una serie de audios de sus conversaciones con el parlamentario no agrupado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.