Huawei tuvo una tregua de 90 días con el gobierno de Estados Unidos hasta que puedan llegar a una solución e incluso Google empezó a retomar las relaciones con la compañía asiática. Sin embargo, Facebook decidió someterse a las restricción de Donald Trump y no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones, además se sumaron Instagram y WhatsApp.
Por esta razón, ahora los usuarios tendrán que instalar Facebook, WhatsApp e Instagram en los móviles de Huawei pues no se podrá permitir la preinstalación de estas aplicaciones en los celulares de la marca asiática, informó Reuters.
LEE MÁS: Delincuentes roban celulares de tienda en Piura, pero no se llevan equipos Huawei
Usualmente los fabricantes, sobre todo en Android, incluyen las aplicaciones más utilizadas como Facebook y WhatsApp instaladas por defecto para que los usuarios no tengan que complicarse.
En tanto, se conoció la decisión no afectará a los actuales poseedores de móviles Huawei, que podrán seguir utilizando las aplicaciones de Facebook, así como las actualizaciones, así lo confirmó la compañía de Marck Zuckerberg a Reuters.
MIRA TAMBIÉN: ¿El principio del fin para Huawei? Bluetooth le quitaría el permiso y acaba de perder la certificación WiFi
Se precisó además que los usuarios que compren uno de estos nuevos móviles Huawei que están por llegar al mercado todavía podrán instalar aplicaciones de Facebook, a través de Google Play, puesto que la prohibición solo afectará el hecho de preinstalarlas, no de instalarlas posteriormentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.