Esta mañana se confirmó la muerte de un efectivo de la PNP afectado con el síndrome de Guillain-Barré en Huancayo. Este hecho se dio un día después que el Ministerio de Salud emitiera una alerta epidimiológica en toda la región Piura.
Se conoció que el agente policial ingresó por emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo con el síndrome de Guillain-Barré. Además, se conoció que existen diez casos en tratamiento los cuales vienen siendo evaluados en el nosocomio, entre ellos se encuentra otro efectivo policial y trabajadores de distintas localidades de la región Junín.
LEE MÁS: Todo lo que debes saber sobre el Síndrome de Guillain Barré [FOTO]
De acuerdo a información de Canal N, que la Dirección Regional de Junín indicó que se ha registrado 18 casos confirmados tanto en el Ministerio de Salud como en EsSalud, de esos caso 15 son del Minsa y tres del seguro.
Se conoció además, que la mayoría de los afectados son varones de 35 años a más. En el Hospital de Huancayo se tomó las respectivas medidas de bioseguridad, para proteger al personal médico, trabajadores y familiares, a quienes se les ha restringido el ingreso.
MIRA TAMBIÉN: Lanzan alerta epideomiológica en Piura [FOTO]
Trascendió que se está a la espera para que la Dirección Regional de Junín también declare una posible alerta epidimiológica ante el aumento de casos de personas afectadas por el síndrome Guillain-Barré.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.