Argentina fue escenario de un insólito caso que ha generado controversia en las redes sociales, debido a que la dueña de una vivienda enfrenta cargos a raíz del ataque que ejercieron sus dos pitbull contra un delincuente que ingresó para robar sus pertenencias.
El sorprendente caso se produjo el sábado pasado a horas de la madrugada en una casa de Buenos Aires, donde un malhechor intentó ingresar a la fuerza para robar el lugar, sin imaginar que dos perros de raza pitbull lo esperaban. El ataque de los animales provocó que el presunto ladrón pierda una pierna y su oreja derecha.
LEE MÁS: Vecinos de Magdalena del Mar denuncian constantes asaltos
Según indicó el Clarin, los vecinos de la zona llamaron a la policía tras escuchar los gritos de dolor del sujeto, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato. Tras ingresar a la casa, el sujeto se encontraba tirado en el suelo, con heridas en los brazos, piernas y el rostro.
Tras ser hallado, el presunto delincuente fue llevado de inmediato al centro de salud más cercano, donde debieron amputarle la pierna y la oreja izquierda debido a las lesiones provocadas por los canes, quienes resguardaban el lugar.
Los pitbull que atacaron al sujeto | ClarÃn
En el plano judicial, el hombre fue formalizado por violación de morada; sin embargo, lo que más llamó la atención fue que la dueña de los perros también deberá de enfrentar cargos por las lesiones que el presunto delincuente sufrió tras ingresar por la fuerza a su casa.
Como era de esperarse, los vecinos del barrio de Malvinas en Argentina, no dudaron el alzar su voz de protesta, criticando duramente a la justicia, debido a que señalaban como único culpable al hombre que ingresó por la fuerza a una residencia que no era la suya.
MIRA TAMBIÉN: Sujetos atacan a pareja de ancianitos y se llevan exorbitante suma de dinero
“Los perros son las mascotas de la señora, la gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien”, explicó una vecina para el Clarín.
Ante la controversia generada, la Unidad de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas aseguró que se hará cargo de la defensa de la vecina, ya que aseguran que ella no actuó mal. “Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría”, sentenciaron para el citado medio.
Hasta el momento, la dueña de la vivienda invadida no ha salido a la luz a declarar sobre lo sucedido; sin embargo, el Clarín puntualizó que ella pidió la ayuda de un vecino para controlar a sus mascotas, las cuales son cachorros de pitbull.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.