La Dirección Regional de Salud (Diresa), en Piura, lanzó una alerta epidemiológica ante el aumento de pacientes contagiados con el síndrome de Guillain-Barré.
Hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud de Piura reportó 14 casos de Guillain-Barré, procedentes de 11 distritos. Las cifras produjeron la declaratoria de una alerta epidemiológica por este mal, debido a que en 2018 solo se reportaron 10 casos de la enfermedad.
LEE MÁS: Callao: vacunarán a 130 mil niños contra el sarampión y rubeola
A través de un comunicado oficial, la Diresa puso en alerta a todos los centros de salud para que se grantice la atención de los pacientes que presenten síntomas por este síndrome, los cuales son debilidad y hormigueo en las extremidades, marcha inestable o incapacidad para caminar o subir escaleras, presión arterial baja o alta, dificultad para respirar, entre otros.
De acuerdo al Ministerio de Salud, el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente en el que el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y posible parálisis.
MIRA TAMBIÉN: Mujeres ya pueden congelar sus óvulos en la Maternidad de Lima
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.