Un numeroso grupo de vecinos de Iquitos llegaron hasta el frontis de la comisaría del distrito de Punchana para ajusticiar a Lesther Huayamba Chota, principal sospechoso del asesinato de un niño de 11 años, en Loreto.
"¡Que lo suelten para matarlo!", "¡Justicia para Elmer!" y "¡Lesther Huayamba debe morir!" eran las frases que gritaban a viva voz decenas de ciudadanos. Por momentos, se generó descontrol en esta parte de Iquitos, pero las autoridades recobraron el orden.
LEE MÁS: Detienen a madre del niño asesinado en Iquitos como presunta cómplice del crimen [VIDEO]
Previo a la llegada del supuesto asesino a la dependencia de Punchana, la Policía Nacional del Perú (PNP) redobló la seguridad en esta ciudad y cerro varias calles para evitar que la población de Iquitos se descontrole.
Al respecto, el general PNP de Iquitos, Luis Cacho Roncal, hizo un llamado a los vecinos de Iquitos para mantengan la calma. "Pido tranquilidad a la población, dejemos que sigan las diligencias. Queda que sigamos con el trabajo policial y el de la Fiscalía para llegar a la justicia", manifestó.
Según la máxima autoridad policial de Iquitos, Lesther Huayamba pasará en la próximas horas por medicina legal para determinar su estado de salud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.