
Julio Garay, el ingeniero agroindustrial creador de las famosas galletas que erradican la anemia, pidió al Estado que considere su producto para incluirlo dentro del programa social Qali Warma.
El joven inició su proyecto en la comunidad de Quimpitiriky, en la ciudad Ayacucho. Luego de consumir Nutri Hierro, los niveles de hemoglobina de los niños de ese lugar subieron hasta 14 y 16 g/dL.
LEE MÁS: Peruano crea galleta que cura la anemia si la comes por treinta días seguidos [FOTOS]
“Hice las formulaciones estando en el noveno ciclo, hice muchas mezclas y pasé muchas dificultades. El insumo principal es la sangrecita, y se me ranceaba, o la galleta salía muy blanda o muy dura”, contó Julio Garay para la ONG World Vision, esto luego de realizar 300 intentos fallidos.
Según detalló, tuvo una conversación con el presidente Martín Vizcarra para tocar el tema. "Le di una cajita, él ya sabe que el producto está a disposición para que se pueda incorporar a Qali Warma", añadió.
MIRA TAMBIÉN: Estudiantes de San Marcos sorprenden al crear gelatina morada contra la anemia [FOTO]
"Me dijo que tenía que contactarme con las ministras de Cultura y de Salud. Me dijeron que nos iban a llamar y bueno, seguimos a la espera. Esa promesa ocurrió hace dos meses”, manifestó el joven ingeniero, quien no pierde la fe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.