Un niño de 10 años fue agredido salvajemente en el sótano de un edificio de Miraflores a manos de su padrastro, un ciudadano de nacionalidad francesa. El sujeto salió del país el último viernes para evadir la justicia peruana por el maltrato infantil registrado por unas cámaras de seguridad.
Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), institución que había tomado las medidas del caso ocurrido el pasado 5 de mayo.
LEE MÁS: Sunafil encontró a tres menores realizando trabajos peligrosos en Carabayllo [FOTOS]
Según el reporte de la División de Migraciones, el extranjero pasó por el control de salida del país el viernes 31 de mayo pasadas las 11:00 p.m. Junto a él iba su familia.
“Lamentablemente la Fiscalía no ponderó el riesgo, no realizó la apertura del proceso en la instancia correspondiente y no determinó las medidas de protección de manera oportuna”, señala el pronunciamiento del sector.
MIRA TAMBIÉN: Madre golpea a su hija de 3 años por pedirle un helado [VIDEO]
El Ministerio de la Mujer detalló que se han puesto en contacto con el Cónsul de la Embajada de Francia para informar respecto al caso de maltrato físico. “A través de la Cancillería peruana informaremos al Gobierno francés para que la entidad rectora en materia de infancia realice el seguimiento del caso”, precisó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.