
Veintiseis estudiantes de la India, que no soportaron los resultados de sus exámenes, publicados en abril de este año, decidieron suicidarse, según informaron las autoridades de dicho país.
El caso más sonado y polémico fue de Anamika Arutla, de 17 años, cuya hermana se dio cuenta después de su muerte que en realidad había aprobado.
LEE MÁS: Hallan cadáver de una mujer en el frontis de un policlínico de Jesús María [VIDEO]
La joven se percató de que había desaprobado sus exámenes intermedios de primer año (Clase 11), de acuerdo a los resultados preliminares publicados por la Junta de Educación Intermedia Telangana de India.
Ese mismo día, la adolescente se suicidó en la casa de su abuela en Bansilalpet, en Secunderabad, informó el diario The Hindustan Times. Habían pasado 44 días del trágico suceso. Su hermana, en un intento de volver a verificar los resultados, descargó la hoja de marcas y descubrió que Anamika había pasado el examen de telugu, un idioma hablado en algunas regiones de la India.
MIRA TAMBIÉN: San Miguel: valiente sereno evita que mujer se lance de puente Bertolotto [VIDEO]
Horas después, los educadores volvieron a modificar, convenientemente, los resultados. Anamika volvía a desaprobar.
La junta de educación afirmó que había habido un "error administrativo". Esta misma situación se replicó con los otros 25 estudiantes que se suicidaron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.