El Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene a la máxima pena de cadena perpetua contra Francisco Ismael Rojas Zegarra, tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de ocho años de edad en el interior de su vivienda de Santa elulalia en Chosica.
LEE ESTO: Clausuran taller de autopartes de dudosa procedencia en La Victoria [VIDEO]
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el acusado por el delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una niña de ocho años de edad.
Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Este, presentó varias pruebas contra el imputado Francisco Ismael Rojas Zegarra y dijo que éste se aprovechó de la menor de edad cuando se encontraba sola, mientras que su madre salía hacer compras, para abusar de ella.
La fiscal adjunta superior de Lima Este, Dina Mercedes Janqui Guzmán demostró que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en Santa Eulalia, cuando la menor se encontraba jugando con sus primos en la habitación del Rojas Zegarra.
La representante del Ministerio Público sustentó la acusación fiscal en fehacientes elementos probatorios como el testimonio de la víctima en cámara Gesell y su perfil psicológico, las declaraciones de su madre, además del perfil psicológico del sujeto, que estableció que presenta una personalidad narcisita con rasgos disociales.
Francisco Ismael Rojas Zegarra recibió la máxima pena contemplada en el Código Penal luego de que el Ministerio Público demostrara que violó a la menor en su propia casa, ubicada en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, en Lima.
MIRA TAMBIÉN: Sismo de 4.2 remeció Arequipa [FOTO]
La Ley N°30838 que establece modificaciones al Código Penal fue publicada en el diario oficial El Peruano y ella establece, entre sus principales cambios, la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad, la imprescriptibilidad del delito y la eliminación de beneficios a condenados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.