La Sala Penal Anticorrupción decidió ampliar este jueves la medida de prisión preventiva de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, de 18 a 24 meses.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Sala también confirmó esta orden contra el ex gerente municipal José Miguel Castro y contra el ex secretario de Economía de Diálogo Vecinal Luis Gómez-Cornejo.
LEE MÁS: Jorge Muñoz dice que Susana Villarán “está donde tiene que estar”
Cabe recordar que, ante la primera decisión judicial, los tres implicados mencionados habían presentado el recurso de apelación, además del Ministerio Público, que había solicitado la medida por 36 meses.
Días antes que se le dicte prisión preventiva a Susana Villarán, la ex alcaldesa admitió haber recibido aportes de Odebrecht y OAS en coordinación con José Miguel Castro para la campaña del No a la revocación, pese a que estas eran contratistas del municipio capitalino.
Susana Villarán y José Miguel Castro son investigados por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado, por presuntamente recibir US$ 10 millones de las empresas brasileñas entre los años 2013 y 2014.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a banda criminal que intentó robar en casa de Susana Villarán
Hace unos días, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, consideró que un plazo mayor a los 18 meses le permitía al grupo fiscal tener una labor más planificada debido a la complejidad de la investigación. Además, agregó que existen nuevos elementos de convicción que agravarían la situación de los investigados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.