A una sola voz, vecinos de Puente Piedra, Comas, Carabayllo y diferentes distritos de Lima Norte se reunieron hoy por la mañana para reclamar al unísono un mismo pedido: el cese del cobro del peaje de Shangrilá.
Desde la gestión de Susana Villarán, este peaje está en manos de Rutas de Lima y cobra a los vecinos de la zona por “salir y volver a sus hogares”, manifestó una de las protestantes. Junto al alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, la multitud reclama que este contrato cese.
LEA MÁS: Puente Piedra: protestas por el alza de peaje
“Ese peaje es injusto, por eso estamos acá”, declaró una vecina de Zapallal. Otra de las manifestantes aclaró que no cuentan con rutas alternas. “Económicamente nos está afectando a los jubilados. No hay rampas para el adulto mayor”, agregó.
Rennan Espinoza, alcalde del distrito, informó que “esta marcha pacífica, por parte de los vecinos de Lima Norte y de Puente Piedra, es precisamente para exigir y declarar nulo este contrato”.
Sin embargo, a la altura de tres ruedas en plena Panamericana Norte, la policía arrojó bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes se replegaron a las vías alternas.
“Alcalde Muñoz, le exigimos que declare nulo el contrato y que cese el cobro del peaje de manera inmediata. No vamos a descansar hasta poder lograr este beneficio social para todas las familias de Puente Piedra y de Lima Norte”, dijo ante cámaras.
MIRE TAMBIÉN: Puente Piedra: mujer se niega a pagar alza de peaje y registra todo [VIDEO]
Vecinos de Puente Piedra, Rosa Luz, Ancón, Comas, Carabayllo, Santa Rosa, Ventanilla y Pachacútec están “concentrados bajo el mismo lineamiento: declarar nulo el contrato del peaje”, agregó Espinoza.
La concentración fue convocada a las 7:00 de la mañana en la zona del bypass de Puente Piedra, a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte. El objetivo es llegar hasta el peaje de Shangrilá, pero el permiso es hasta la Escuela de Policías.
Puente Piedra peaje
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.