El Poder Judicial condenó a 35 años de pena privativa de la libertad al feminicida, Carlos Hualpa Vacas, por rociar combustible y prenderle fuego a la joven Eyvi Ágreda Marchena en el interior de un bus en Miraflores y provocarle su muerte.
LEE ESTO: Sismo de 4.6 sacudió Pucallpa esta mañana [FOTO]
La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima encontró responsabilidad contra Carlos Hualpa Vacas, por los delitos de feminicidio agravado consumado, lesiones graves y contra la seguridad pública en agravio de Eyvi Liset Ágreda Marchena y otros por los hechos ocurridos en el interior de una unidad pública en el año 2018.
Además, el colegiado presidido por el juez superior, Julian Jerí Cisneros , le impuso el pago de 590 mil soles de reparación civil que deberá pagar a favor de la familia de la agraviada.
Como se recuerda, Carlos Hualpa Vaca compró el combustible en un grifo cercano y lo echó en una botella de yogur para no levantar sospechas, esperó en un paradero cercano donde trabajaba la joven y subió en el mismo bus donde estaba la víctima. Luego, sacó el envase y le lanzó el contenido en su rostro y le prendió fuego para finalmente fugar.
Posteriormente, la joven fue trasladada al hospital Guillermo Almenara al presentar el 60 por ciento de su cuerpo quemado, luego de 38 días falleció, el 1 de junio del 2018.
MIRA TAMBIÉN: Cámaras captan a ayudante de almacén robar casi dos mil soles de tienda [VIDEO]
Antes de dictarle la sentencia, el inculpado dijo que nunca quiso acabar con su vida de la joven Eyvi Ágreda y que solo quería darle una lección, por lo que compró el combustible para desfigurarla, pero no para matarla.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.