Edwar Quispe
La anciana más longeva del mundo se llama Andrea Gutiérrez Cahuana y cumplió 123 años el pasado 25 de mayo. La mujer que nació en Ayacucho celebró su onomástico en compañía de sus hijos, nietos, bisnietos y vecinas, en su vivienda ubicada en el pueblo joven Patasagua Alto del distrito de Tiabaya, en Arequipa.
La anciana podría ingresar a los Récord Guinnes, y eso es lo que pretende hacer el gobierno regional de Arequipa con su distinguida ciudadana por lo que contactaron con las autoridades municipales de Ayacucho para que busquen su partida de nacimiento.
LEE MÁS: Abuelita peruana de 122 años a punto de ser la más longeva del mundo
Andrea Gutiérrez se encuentra dentro del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), quien reconoció su edad a través de un acta de nacimiento registrada en la Municipalidad Distrital de Tiabaya en Arequipa, cuando ella tenía 114 años.
Sin embargo, pese a ser una persona ilustre en Arequipa, la mujer de 123 años dormía en un cuarto de 3x4 centímetros, con un techo de calamina y pared de triplay. Ahora, su suerte cambió pues con el apoyo del gobierno regionalde Arequipa, la mujer más longeva del mundo cuenta con una habitación amplia de concreto, una cama y colchones nuevos.
MIRA TAMBIÉN: Japón: Falleció el hombre más viejo del mundo a los 113 años
Más ayuda para Andrea
La región de Arequipa también se comprometió a comprarle un auricular para la sordera y una silla de ruedas para que sea mas fácil transportarse por su vivienda ubicada al costado un mirador en Tiabaya.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.