Reclamar a un sujeto el celular que presuntamente acababa de robar a su familiar le costó la vida a un policía, que fue asesinado a balazos en Sullana, cuando departía con sus seres queridos en una fiesta costumbrista.
LEE MÁS: Delincuentes en motocicleta acribillan a prestamista
T2 PNP Luis Arturo Medina Troncos (40) se encontraba en la fiesta junto a su madre, papá, policía en retiro, sus hermanos, cuñados. De pronto uno de sus familiares sufrió el hurto de su celular y sindicó a cuatro sujetos que también se encontraban en la fiesta.
El agente, que estaba de sus vacaciones, fue a increparles el hecho iniciándose la pelea. La situación se salió de control cuando comenzaron a lanzar piedras y una de ellas cayó en el rostro de su madre Hilde Troncos Saavedra, así como a otra persona.
Ante ello, Luis Medina comenzó la pelearse puño a puño con uno de ellos hasta lograr sacarlos de la fiesta. Sin embargo, uno de los ladrones disparó contra el agente cayéndole las balas en el tórax y en la sien. Su amigo, quien intentó defenderlo, también fue herido con cuatro impactos.
De inmediato familiares y amigos trasladaron a los heridos al hospital de Sullana donde el médico se limitó a certificar el deceso de Luis Medina, quien también era abogado de profesión. En tanto su madre quedó internada por unas horas mientras suturaban las heridas, al igual que Rigoberto Villegas Jiménez, que permanece internado.
TAMBIÉN LEE: Callao: balacera dejó dos muertos y una bebé herida [VIDEO]
Tras un rápido operativo, los agentes capturaron a cuatro sujetos, los mismos que estaban bebiendo licor a unas cuadras de donde ocurrió el asesinato. Entre ellos una persona discapacitada identificada como Leber López, sindicado por el testigo como autor de los disparos contra el policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.