Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunció una inversión en telecomunicaciones con la empresa de telefonía Huawei y otras empresas rusas, luego que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, vetó a esa compañía china en su país.
El mandatario señaló que tiene previsto "elevar las capacidades" de conexión a Internet y telefonía móvil en Venezuela.
LEE MÁS: Estados Unidos no es el único que ha vetado a Huawei, estos países también lo hicieron
"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", indicó Nicolás Maduro.
Hace unos días, Donald Trump impuso una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas internacionales que presuntamente intentan espiar al país norteamericano. En concreto no hay evidencia definitiva de que la compañía esté espiando, pero las medidas impuestas contra Huawei desde 2018, han provocado que surjan especulaciones de peso.
MIRA TAMBIÉN: China presentó una “protesta solemne” a Estados Unidos por el caso Huawei
En tanto, en el caso de la ruptura con Google, tras la medida de Trump de declarar una "emergencia económica nacional", se bloquearon la tecnología y servicios desarrollados en suelo estadounidense a "adversarios extranjeros" que puedan generar "riesgos inaceptables" a la segurad nacional, como el sabotaje y el ciber espionaje.
Y como Google es una empresa estadounidense, y mantene na relación directa con Huawei como parte del sistema Android, ya no puede dar soporte a Huawei. Sin embargo, la compañía asegura que sus usuarios no se verán afectados pues esta restricción no impacta a los teléfonos celulares que ha sido vendidos anteriores a la medida de Donald Trump.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.