Cargando...
HOY

Ministerio Público liberó a los futbolistas acusados de presunta violación en Punta Hermosa

Por falta de varias pruebas, el Ministerio Público de Lima Sur, liberó a los futbolistas Christian Adrianzén Gómez y Josué Rodríguez Malpartida,acusados por el presunto delitode violación sexual a una joven en una discoteca de Punta Hermosa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El Ministerio Público liberó a los futbolistas Christian Adrianzén Gómez y Josué Rodríguez Malpartida acusados de presunta violación a una joven

Los futbolistas Christian Edgardo Adrianzén Gómez y Josué Alberto Rodríguez Malpartida, fueron liberados por el Ministerio Público de Lima Sur, por falta de varias pruebas en su contra, pero dispuso ampliar las investigaciones seguidas en su contra presuntamente por abusar de una joven de 19 años de edad en una discoteca de Punta Hermosa.

LEE ESTO: Avioneta de la FAP cae al mar durante vuelo de entrenamiento en Pisco

La fiscal provincial penal de Lima Sur, Guisella Milagro Amoretti Sotelo, también dejó en libertad a los otros investigados, Leandro Leaot Falcón Aguilar (21) y Ayroni Ricardo Arizaga Luyo (22), acusados de participar en la presunta violación grupal a una joven de 19 años de edad.

La fiscal Guisella Milagro Amoretti Sotelo, informó que los futbolistas y los demás acusados, son investigados como presuntos autores del delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su consentimiento.

Según se informó el hecho habría ocurrido en un inmueble ubicado en playa Los Pulpos, en Lurín, colindante a la playa de Punta Hermosa, donde la víctima y los implicados habrían bebido licor en una reunión social junto a otras personas, hasta las 4 p. m. aproximadamente.

Posteriormente, los futbolistas Christian Adrianzén Gómez y Josué Rodríguez Malpartida y los otros involucrados fueron detenidos en flagrancia, por lo que la representante del Ministerio Público realizó diligencias inmediatas y urgentes a fin de tipificar y considerar medidas en su contra, dentro del plazo de 48 horas de la detención.

Sin embargo, lo anterior no pudo llevarse a cabo debido a la falta de los resultados del examen toxicológico de la víctima, que la Policía Nacional sostuvo era inviable recabarlos rápidamente, pese a que se trataba de una detención en flagrancia y a la insistencia de la fiscal. Al respecto, indicaron que dicha pericia tiene un proceso de 15 días calendarios.

MIRA TAMBIÉN: Vigilante fue asesinado por delatar irregularidades en galería con la Municipalidad [VIDEO]

Asimismo, se informó que tampoco se contó con la pericia psicológica de la víctima, pues ella rechazó ser sometida a esa evaluación, y que el examen del médico legista no evidenció signos de lesiones traumáticas recientes.

Finalmente, se precisó que el caso fue derivado a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín, donde continuarán las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.