El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra, el efectivo policial, Gregorio Néstor Giraldo Girado, tras ser acusado de asesinar de varias puñaladas a su pareja Ana María Huamán Ramos, en el interior de su vivienda del distrito de Independencia, en Áncash, el pasado 17 de mayo, porque ella había decidido culminar la relación sentimental con él.
LEE ESTO: Vigilante fue asesinado por delatar irregularidades en galería con la Municipalidad [VIDEO]
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio, en agravio de Ana María Huamán Ramos.
El magistrado, concluye en su resolución que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
El juez de investigación preparatoria, Fernando Javier Espinoza Jacinto, ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).
Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.
MIRA TAMBIÉN: Incendio consumió dos viviendas en AA.HH. en Ate Vitarte [VIDEO Y FOTOS]
Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal provincial de turno de Huaraz, Silvia Gil Cruz a cargo de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, sustentó los cargos de su requerimiento y la formalización de la investigación preparatoria contra el suboficial PNP.
Explicó, que el hecho presuntamente ocurrió en Huaraz, la madrugada del viernes 17 de mayo, en circunstancias en que la agraviada Ana María Huamán Ramos, habría sostenido una discusión con el ahora imputado Gregorio Néstor Giraldo Giraldo que supuestamente devenido en golpes contra la mujer, específicamente en el labio, en ambos pies y el muslo derecho.
Seguidamente, el investigado, quien habría mantenido una relación sentimental con la agraviada, aparentemente provisto de un cuchillo le habría ocasionado diversos cortes en varias partes del cuerpo. Se presume que las heridas punzocortantes en el cuello de la víctima serían las que le habrían producido la muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.