La ex primera dama Nadine Heredia dos años antes que termine la gestión de Ollanta Humala, pidió US$230.000 a la empresa brasileña OAS con el objetivo de contratar encuestadoras de opinión para una eventual campaña presidencial del 2016.
Nadine Heredia mencionó esto, ante los fiscales peruanos, un exejecutivo de la constructora que se ha acogido a la colaboración eficaz, según un informe de 'El Comercio'.
LEE MÁS: Fiscalía pide 20 años de cárcel para la madre y hermano de Nadine Heredia [VIDEO]
Según esta persona en setiembre del 2014, el entonces gerente de contratos de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi, recibió una llamada inesperada, para pedir una cita en Palacio de Gobierno.
"Era un pedido para que vaya a una reunión en Palacio de Gobierno, dicha cita sería con la señora Nadine Heredia Alarcón, en ese momento primera dama del Perú. La indicación era entrar por la parte de atrás de Palacio, en donde hay un jardín y una escalera por donde se entra a las dependencias", relató el colaborador eficaz N°101-2019 a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato.
Esta entrega se realizó a través de 'Ricardo Silva Ferreira' un courier. Fracassi fue quien hizo la entrega en una mochila para que este a su vez se la entregara a una persona que debía contactar a través de un teléfono móvil.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía pide más de 26 años de cárcel para Nadine Heredia y 20 para Ollanta Humala [VIDEO]
César Nakasaki, el abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró al respecto que no conoce de esta información de forma oficial.
"Tenemos que esperar que la información sea incorporada formalmente al expediente para poder pronunciarnos sobre estas nuevas pruebas. Me llama la atención que la Fiscalía no haya incorporado las declaraciones de los exejecutivos de OAS", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.