Desde el próximo miércoles 29 de mayo se dejará de efectuar el cobro en efectivo en los buses y solo se aceptará el recaudo electrónico que ya está vigente desde hace un mes, anunció el Consorcio Transportes Arequipa, operador del Corredor Azul.
LEE MÁS: Mandan más policías y patrulleros para resguardar Surco por ola de asaltos [VIDEO]
Este denominado cobro mixto (manual y con tarjetas) solo se autorizó por el inicio de la operación electrónica, a fin de que el público se adecúe. Sin embargo, según el operador del Corredor Azul, los miles de usuarios deben adquirir sus tarjetas Lima Pass (4.50 soles, cada una) y recargarlas en los puntos autorizados.
Precisaron que las tarjetas del Metropolitano también son compatibles con los corredores complementarios, y viceversa. “Solo deben mantener sus tarjetas recargadas. Deben ir a las bodegas o centros comerciales autorizados y también a las estaciones del Metropolitano”, precisó el Consorcio Transportes Arequipa.
Pidió a los estudiantes escolares y universitarios tramitar sus plásticos especiales, a fin de que accedan al medio pasaje. "Se debe indicar que en estos días se ha registrado una mala práctica de los choferes de los buses azules que cobran pasajes a usuarios y luego los dejan subir por la puerta posterior. Esta es una forma de no reportar el cobro de estos pasajes", dijeron.
TAMBIÉN LEE: En medio de llantos y gritos de justicia sepultan a policía asesinada en Huaraz
Otro problema encontrado es que Protransporte no ha trabajado en una adecuada campaña de información y señalización de los puntos de venta y recarga de las tarjetas Lima Pass.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.