Los padres de familia de un colegio del distrito de Barranco denuncian a una profesora por haber pinchado al menos a 16 niñas con una sol aguja, en una clase de Ciencia y Tecnología.
Según los papás, el irresponsable acto de la educadora, identificada como Isabel Matilde Vargas Vaccaro de Morote, puede traer consecuencias fatales de contagio.
LEE MÁS: Escolares de colegio emblemático de Barranco no estudian por falta de profesores [VIDEO]
De acuerdo a un comunicado emitido por la misma profesora de este centro educativo de Barranco, el pinchón era parte de una actividad de la clase para ver las células en un microscopio.
En el mismo texto asegura que llevó a su nieto de ocho años y fue el menor quien también hincó a las niñas. La educadora manifestó que llevó a su nieto, porque también "emocionado" con ser parte de la clase.
MIRA TAMBIÉN: Minedu reconoce como “contenido inapropiado” el texto que incluía material de contenido sexual
Las niñas se quejaron de dolor, pero la maestra las obligó a extraerse la sangre condicionándolas con la nota del curso. "Este colegio es de estudiantes que vienen de familia y no existe la posibilidad de 0.001 para que haya un tipo de contagio", dijo como justificación la profesora.
Los padres de familia de Barranco piden que el Ministerio de Educación intervenga para que no vuelva a suceder con otra clase algo similar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.