Parte del dinero ilícito solicitado por Susana Villarán y José Miguel Castro a la empresa OAS para la campaña de reelección, se habría quedado en manos de la exalcaldesa de Lima y demás investigados, sostuvo la fiscal Angela Zuluaga, del equipo Especial Lava Jato.“No todo el dinero ha ido para la campaña de la reelección, hay un poco de ese dinero que se habría quedado en los investigados, por esa razón se solicita la variación de la comparecencia restringida por prisión preventiva”, manifestó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción.
LEE MÁS: Conoce todos los detalles de los 18 meses de prisión preventiva contra Susana VillAdemás, Zuluaga precisó que la empresa OAS entregó 4 millones de dólares para la campaña de la reelección el 2013.En otro momento, la fiscal precisó que para la Fiscalía es falso el informe sobre los gastos de la campaña de reelección que presentó el ex personero de Diálogo Vecinal, Marco Zevallos a la ONPE, este indicaba que los ingresos fueron de 1 millón 336,660 nuevos soles y los egresos de 1 millón 335,557 nuevos soles. Además, que está sustentado con falsos aportantes. La fiscal sostuvo que sólo en gastos de publicidad se pagaron 3 millones 851,513 nuevos soles. Por estas razones la Fiscalía considera que no todo el dinero entregado para la reelección fue gastado.
MIRA TAMBIÉN: Gabriel Prado llegó a la Fiscalía a entregar audio original de los “tres palos verdes”Zuluaga sostuvo que OAS entregó, además, un aporte de 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria, proveniente de la Caja 2, según declaraciones de los colabores eficaces, recursos ilícitos que llegaron a través de “doleiros”, personas encargadas de traer dinero en efectivo, y por medio de contratos falsos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.