La fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, Ángela Zuloaga, señaló durante la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, que sí hubo artistas que recibieron un pago por participar en la campaña del No a la revocatoria en el 2013.
Se trata de la actriz Magaly Solier, el cantante Julio Andrade y el actor Christian Thorsen, quienes -segun sostuvo la fiscal- recibieron incentivos económicos por formar parte de la campaña que le aseguraró a Susana Villarán la permanencia en el sillón edil.
LEE MÁS: Milagros Leiva a fiscal Rafael Vela: “No nos vean la cara de idiotas” [VIDEO]
''Existieron otros participantes en dicha campaña, personas del ambiente artístico que fueron contratados por la gestión de Susana Villarán. Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen. Todos ellos tienen contraprestaciones'', manifestó la magistrada.
De acuerdo a la fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, Susana Villarán tenía un ''modus operandi'' en su gestión municipal.
''Tú me apoyas en la campaña, hay una contraprestación subcontratándote con posterioridad en la Municipalidad de Lima'', expuso.
MIRA TAMBIÉN: Estos artistas que apoyaron 'No' a la revocatoria serían investigados tras conocerse aportes
La Fiscalía argumenta tanto Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen recibieron S/7 000 cada uno por su participación activa en la campaña por el No. Los mencionados personajes del entretenimiento nacioanl prestaron su imagen para los videos y afiches publicitarios en favor de Susana Villarán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.