La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró ante el juez que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, que no piensa fugar ni evadir a la justicia y está dispuesta a responder las investigaciones sobre los aportes de empresas extranjeras como Odebrecht y OAS a la campaña del 'No' a la revocatoria.
"Yo no soy de las personas que se fugan, no soy de las personas que evaden a la justicia. Soy de las personas que siempre ha dado la cara y lo hago por dignidad, porque tengo tres hijos, seis nietos, una familia a la que le respondo siempre con la verdad en la cara y porque hay mucha gente que votó por mí y cree en mi palabra", dijo.
LEE MÁS: Caso Susana Villarán: Renuncia abogado de José Miguel Castro
La ex funcionaria edil también señaló que no piensa eludir a la justicia y que no se arrepiente de haber tomado esa decisión (sobre los aportes de Odebrecht a su campaña) en ese momento.
“Jamás eludiré a la justicia, porque creo en ella, y porque soy una de los miles que luchamos por tener una justicia imparcial. (...) No me arrepiento de haber tomado la decisión que tomé en ese momento tan grave de la ciudad, pero eso lo diré en su día (del juicio). Hoy no ha llegado ese día”, puntualizó.
Susana Villarán aseguró además que no dijo la verdad en su momento "por razones de lealtad y por no incriminar a otras personas", y no por "pactos de impunidad", como señaló la fiscal Ángela Zuloaga Bayes en la audiencia.
MIRA TAMBIÉN: Susana Villarán: “Estoy preparada para ir a prisión hace tiempo”
El Ministerio Público ha pedido 36 meses de prisión preventiva contra la ex alcaldesa, así como contra José Miguel Castro Gabriel Prado y otros investigados por los aportes que usaron para las campañas de Susana Villarán por parte de Odebrecht y OAS.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.