Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció sobre la situación legal de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán y a los ex gerentes de su gestión, Gabriel Prado y José Miguel Castro tras a la difusión de los audios que los comprometen en presuntos actos de corrupción.
El fiscal Rafael Vela indicó que los audios no son considerados pruebas, pues todavía no pasan el peritaje respectivo. El magistrado señaló, también, que Gabriel Prado entregó una copia de material, que tuvo dificultades técnicas y estaba en el disco duro. Añadió que el disco duro no fue entregado por lo que ''no ha sido posible escucharlo''.
LEE MÁS: Susana Villarán: colectivo de 'No a la revocatoria' no sustentó casi S/ 2 millones
En ese sentido, la Fiscalía necesita que el audio tenga el reconocimiento de peritos válidos para saber que no hubo edición en el máster original de la grabación que se encontró en el disco duro de Gabriel Prado, ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
''(¿No es una prueba?) No lo es, ha sido entregado el audio, pero necesitamos peritar el máster que está incluido en el disco duro de la computadora del señor Prado, debe acceder (...) Debe entregarse la computadora con el disco duro y allí hay información que tal vez el señor Prado no quisiera entregar'', explicó el fiscal del caso Lava Jato.
Asimismo, el fiscal sostuvo que las confesiones de Susana Villarán, en las que admite que conocía sobre el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña de la No a la revocatoria, no comprenden algún cambio en el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva en su contra.
MIRA TAMBIÉN: Susana Villarán habría recibido US$7 millones más de Odebrecht y OAS
''La investigación de Villarán está en una madurez alta producto de las colaboraciones eficaces, del trabajo proactivo de la Fiscalía y ha migrado ya a un momento en el que es capaz de cumplir con los estándares de las prisiones preventivas'', agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.