Lo liberaron sano y salvo. Santos Quisquiche Aguilar (47), exalcalde distrital de Oxamarca, provincia de Celendín (Cajamarca), quien estaba secuestrado en Lima fue rescatado en las primeras horas de ayer por la Policía que capturó a uno de los hampones que lo tenía cautivo en una vivienda en San Martín de Porres.
Los plagiarios se comunicaron el sábado desde el número de celular 935389352 y exigieron a los familiares de la víctima depositar el dinero a la cuenta bancaria N° 19120853022057 a nombre de Niel Paul Evaristo de la Cruz, para liberarlo con vida.
LEA MÁS: Rescatan a empresario secuestrado en vivienda de San Martín de Porres
La familia estuvo a punto de pagar los S/ 20 mil que exigían por el rescate pero agentes de la División Antisecuestros se adelantaron a los hechos y rescataron al secuestrado.
Los agentes antisecuestros de la Dirincri comenzaron a rastrear el origen de las llamadas y a monitorear las negociaciones entre la familia y los captores. Niel Evaristo de la Cruz fue capturado en su domicilio ubicado en la Cooperativa Virgen de Fátima Mza. E, lote 4, San Martín de Porres.
MIRE TAMBIÉN: Poder Judicial dictó prisión preventiva contra banda de venezolanos secuestradores
Ayer a las 3.00 a.m los policías allanaron el inmueble ubicado en la avenida Santa Fe, Mza. N, lote 16, urbanización Los Alisos y liberaron al exalcalde Santos Quisquiche, a quien encontraron encadenado de pies y manos.
Las autoridades incautaron también el automóvil Kía C6R-247 en el que se transportaba a la víctima de un lugar a otro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.