El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Luis Adrián Conde Páucar, tras ser acusado presuntamente de manejar su vehículo y atropellar a su media hermana embarazada, Sara Condori Páucar, luego de sostener una fuerte discusión familiar.
LEE ESTO: SMP: Arrancan cajero automático para llevarse 400 mil soles
El fiscal provincial de San Juan de Lurigancho, Rodolfo Ángeles hizo este pedido al formalizar la denuncia penal ante el Juzgado Penal de Turno de Lima Este, contra Conde Páucar por el delito de feminicidio en agravio de Sara Condori Páucar.
El magistrado de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, presentó varias pruebas como las declaraciones de los familiares, los antecedentes penales del acusado por agresión a su propia madre, entre otras que probarían la culpabilidad del acusado y estuvo preso por golpear a su ex pareja.
De acuerdo a la denuncia fiscal, la víctima Sandra Condori Páucar, junto a su madre y su hija de seis años, acudieron a la vivienda de Luis Conde para pedirle a unos inquilinos que se vayan de la casa, pero al llegar, se encontraron con la pareja del acusado se inició una fuerte discusión.
La madre de la víctima, Victoria Páucar, dijo que a los minutos llegó Luis Conde Páucar al inmueble y atropelló a Sandra Condori Páucar, luego fue trasladada al hospital y murió en el trayecto, mientras que la menor que la acompañaba resultó con un corte en la frente.
Víctoria Páucar, acusó a su hijo de haberlo hecho a propósito. “En eso vino mi hijo con el carro. De frente se ha metido. Él dijo ‘la voy a matar’”, declaró.
Al llegar la policía, detuvo a Luis Conde Páucar y éste dijo que arrolló a Sandra Condori de forma accidental, pero antes su hermana lo agredió primero e incluso señaló que su esposa fue amenazada con un cuchillo durante la discusión con la víctima.
MIRA TAMBIÉN: Peruano que subía el Himalaya fue encontrado muerto a más de 6 mil metros [VIDEO]
“Me llamó mi señora, dijo que la habían sacado (del inmueble), que estaban con un cuchillo, que la habían arrastrado toda la escalera [...] Me acerco a mi casa, ella se pone en medio, avanzo, me rompe mi luna y mi parabrisas. No he podido frenar y ahí se ha ido encima el carro”, señaló Luis Conde Páucar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.