
Debido a los últimos crímenes en el estado de Baja California en México, reconocida como una de las más violentas de este país, la Morgue colapsó y ya no tiene a donde ubicar a sus muertos por al alto índice de muertes que se registran a diario.
LEE MÁS: India: Queman a recién casados por ser de castas diferentes
César González Vaca, coordinador estatal de esta institución señaló que "están rebasados". En este lugar que cuenta con refrigeradores con una capacidad para almacenar 150 cuerpos ya no cabe ni un cuerpo más. Según las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se producen 5.7 muertes al día, cifras que sobrepasan la capacidad actual de los refrigeradores.
Al respecto el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Salvador Juan Ortiz Morales, explicó que existe un proyecto de ampliación de este local y ya se está gestionando el presupuesto necesario para la adquisición de nuevos equipos lo que solucionaría esta problemática.
TAMBIÉN LEE: Niño con leucemia necesita urgente donantes de plaquetas
"Nosotros queremos hacerlo a la brevedad, esperamos que la próxima semana ya estemos anunciando que ya tenemos las instalaciones y de ahí que no pase más de un mes para que tengamos fecha cierta o la entrega de este nuevo refrigerador", dijo. Tras la divulgación de estas imágenes, se ha dispuesto que la Procuraduría General de Justicia, agilice el traslado de los cuerpos a una fosa común.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.