¿Campaña pro machista? El Corte Inglés de España inició la campaña por el Día de la Madre y consiguió lo que todo equipo de publicidad espera: Que se hable de ella. Sin embargo, muchas mujeres han rechazado el mensaje considera que se le asina a la madre un rol sumiso.
El slogan del cartel publicitaria de El Corte Inglés que ha provocado molestias entre las usuarias de redes sociales se lee lo siguiente: ‘’97% comprometida, un 3% egoísta y un 0% quejas’’.
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En tanto en televisión española, El Corte Inglés asegura que las madres: "Sacan 48 horas al día para que el mundo siga girando y sin pedir nada a cambio, siendo además 100% madres’’.
La difusión del material publicitario no pasó desapercibida para las autoridades de la Consejería de Igualdad del gobierno de Valencia, en España, al considerar que su contenido "fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de ‘buena madre’’’.
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El grupo español se pronunció y explicó que el objetivo de la campaña por el Día de la Madre ‘’era destacar el papel tan importante que juegan ellas en la sociedad, con su trabajo, su esfuerzo y dedicación a la familia’’.
Sin embargo, el impacto fue negativo, especialmente en las redes sociales, donde, en mayoría, se ha estimado que es una campaña publicitaria anacrónica para la realidad que la mujer atraviesa en España y el mundo.
‘’Soy madre soltera porque era demasiada responsabilidad para el padre. Me quejo cuatropecientas veces al día, trabajo, pero no he renunciado a mi sueño de ser maestra, no soy sumisa, pienso también en mí. Y por todo ello El Corte Inglés dice que no soy 100% madre’’, escribió una cibernauta en Twitter.
También se conocieron opiniones que coincidieron con el anuncio de El Corte Inglés. Muchos otros internautas consideran el slogan como adecuado.
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