El impacto del cambio climático y la búsqueda incesante del crecimiento económico ha puesto en jaque a la Naturaleza. Según unos científicos, un millón de especies está en riesgo de extinción. Se trata de un histórico informe sobre el daño causado por la civilización moderna a la Naturaleza.
MIRA TAMBIÉN: La Amazonía es el presente y futuro del Perú del siglo XXI [FOTO]
Según el informe, hasta un millón de las ocho millones estimadas de especies de plantas, insectos y plantas de la Tierra están en riesgo de extinción, algunas en unas décadas.
Los autores identificaron la agricultura y la pesca industrial como los motores principales e indicaron que el ritmo actual de extinción de especies es decenas o centenares de veces más alto que el promedio de los últimos 10 millones de años.
El cambio climático causado por la combustión de carbón, petróleo y gas producidos por la industria de los combustibles fósiles está aumentando las pérdidas, señaló el reporte.
El reporte de los científicos concluye que una amplia transformación del sistema económico y financiero global es lo único que podría rescatar del borde del colapso a ecosistemas que son vitales para el futuro de las comunidades humanas en todo el mundo.
Este reporte fue apoyado por 130 países, incluidos Estados Unidos, Rusia y China.
“La red esencial e interconectada de la vida en la Tierra es cada vez más pequeña y fracturada”, dijo el profesor Josef Settele, que codirigió el estudio, lanzado en París este lunes por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.