Cargando...
HOY

Cecilia Chacón no quiere presidir la Mesa Directiva ni la presidencia del Congreso de La República [VIDEO]

La congresista fujimoristaCecilia Chacóndijo que no tiene intenciones de presidir la Mesa Directica ni la presidencia delCongreso de La República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La congresista fujimoristaCecilia Chacóndijo que no tiene intenciones de presidir la Mesa Directica ni la presidencia delCongreso de La República.

La congresista fujimorista Cecilia Chacón dijo en conferencia de prensa que no tiene intenciones de presidir la Mesa Directica ni la presidencia del Congreso de La República. Precisó que no tenía interés en suceder a Daniel Salaverry para el próximo periodo. 

"Hoy por hoy no aceptaría presidir la Mesa Directiva, porque estoy bien donde estoy y no necesito un cargo para trabajar con mi partido", fue lo que indicó Cecilia Chacón. En los últimos días se habló de la posibilidad que barajó Fuerza Popular para tener entre sus candidatas a presidir el Parlamento a Cecilia Chacón y Rosa Bartra. 

LEA MÁS: Cecilia Chacón sobre Daniel Salaverry: “Nunca se olvide que usted representa a Fuerza Popular” [VIDEO]

 

NO ACEPTARÍA LA PROPUESTA

La información de este debate en Fuerza Popular había sido suministrada por el parlamentario Juan Carlos Gonzáles, sin embargo, Cecilia Chacón expresó que agradecía esos gestos, reiterando en todo momento que no aceptaría la propuesta. 

"El primer año, por tradición me correspondía por haber sido la más votada y Kenji Fujimori haber declinado esa posición, por lo tanto me correspondía. Y no, no se dio. La segunda lo esperé, y la tercera lamentablemente ya hemos visto los resultados", indicó al recordar la ocasión en que Keiko Fujimori decidió delegar la función de presidente del Congreso a Daniel Salaverry. 

 

LA CUARTA VEZ

A ello, Cecilia Chacón acotó que "sería la cuarta vez que vocean mi nombre y la verdad que en estos momentos yo no aceptaría ese gran honor. Pero creo que ya no deseo que mi nombre sea y siga siendo mencionado". 

MIRE TAMBIÉN:  Cecilia Chacón sostiene que al referéndum también se le debería agregar el matrimonio homosexual

A poco más de dos meses para la elección de una nueva Mesa Directiva en el Parlamento, las cosas así se distribuirían entre Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución y otro representante del fujimorismo. 

Tanto Chacón como Bartra son cuestionadas, pues la primera fue denunciada por enriquecimiento ilícito, mientras que las acciones de la última están dirigidas contra la lucha anticorrupción. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente