El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no aceptarán que se politice y use la educación para atacar al Gobierno, ello a días de que la ministra de Educación, Flor Pablo, asista al Congreso para responder un pliego de preguntas sobre los errores en libros escolares, tras la moción de interpelación que presentó Fuerza Popular.
Como se recuerda, el pasado 15 de abril la bancada naranja presentó dicho pedido en el que se cuestiona la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido a los estudiantes de tercero de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual explícito.
"Vemos con preocupación que se quiera politizar la educación, hemos dicho que queremos educación integral, con valores, que se enseñe no solo los aspectos académicos, que son muy importantes, sino que generemos ciudadanía, que los alumnos aprendan a respetarse entre ellos... No queremos que se politice y se use la educación para atacar al Gobierno. Eso definitivamente no lo vamos a aceptar", subrayó el jefe de Estado.
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Educación pidió disculpas por contenido errado en libros
En otro momento, Vizcarra indicó que este año se construirán mil instituciones educativas en todo el Perú; pero, resaltó que la "educación no solo es infraestrcutura, también son los docentes, que tienen aumento remunerativo, también está mejorar las condiciones de aprendizaje, todo eso venimos haciendo, pero para ello no hay que politizar la educación".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.