Cargando...
HOY

Extrabajadores de Swissotel sobre caso de Paolo Guerrero: “Éramos prisioneros verbalmente” [VIDEO]

Señalan que hotel donde Paolo Guerrero se contaminó hizo firmar un documento a sus empleados para mantener una versión que sería falsa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Extrabajadores cuentan su verdad en caso de Paolo Guerrero

Un grupo de extrabajadores del Swissotel contaron su verdad de lo que ocurrió en el hotel donde Paolo Guerrero se habría contaminado al ingerir un mate de coca previo a un partido para las eliminatorias de Rusia 2018. Según la declaración del exempleado Erick Paz, indicó que el hotel sabía que "era una contaminación cruzada". 

De acuerdo, a Erick Paz el hotel incluso hizo que los trabajadores fueron pasados por un polígrado para que luego firmaran una hoja para que tengan "seguridad", pero con la condición de "no decir nada" sobre lo que realmente ocurrió en el caso de Paolo Guerrero.

LEE MÁS: Extrabajadores del Swissotel confirman “contaminación cruzada” en el caso Paolo Guerrero [VIDEO]

"Por parte del hotel, el señor Ivan Hoyle nos dijo que teníamos que decir y nos dio una hoja en el cual nosotros firmamos, pero también nos dio condiciones", contó. 

"Nosotros no podíamos decir nada, prácticamente prisioneros verbalmente. Por meses, nosotros los testigos nos quedamos callados. Hasta que yo me retiré por razones como clima laboral. (...) Ahora tengo la total libertad de decir toda la verdad", agregó el exempleado. 

Erick Paz también señaló que no fue citado a la justicia y que la presión del hotel llegó a tal punto que fueron "obligados a aprenderse a escribir una versión del hotel", como que el "mate de coca no se servía en el hotel" cuando sí se servía y luego fue sacado de la carta a raíz de la denuncia de Paolo Guerrero. 

Pero eso no fue todo, pues Paz también detalló que se llegó a entrevistar con Paolo Guerrero pero por presión tuvo que decir la versión del hotel. 

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero se confiesa: “Sufrí depresión durante la suspensión”

"Yo me entrevisté directamente con el señor Paolo Guerrero. (...) No podía decir nada y prácticamente dije lo que me obligaron a decir", reveló. 

El joven señala que está arrepentido de su actuar pero que tiene todo el interés en apoyar par esclarecer lo que realmente pasó con Paolo Guerrero. "Disculpas al cien por ciento, creo que en la situación que me encontraba en ese momento era totalmente distinta y estoy dispuesto ayudar en lo que sea", puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.