Cargando...
HOY

Extrabajadores del Swissotel confirman “contaminación cruzada” en el caso Paolo Guerrero [VIDEO]

Revelación de extrabajador del hotel donde Paolo Guerrero habría consumido un mate de coca confirmaría la versión del futbolista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Revelan irregularidades en caso de Paolo Guerrero

El caso de Paolo Guerrero en su denuncia contra el Swissotel podría dar un giro luego de las declaraciones de Jordy Alemany Dames y Luis Escate, trabajador y extrabajador del hotel, podrían confirmar la postura del 'Depredador'  en su batalla legal para demostrar su inocencia tras salir positivo en una prueba antidoping al que fue sometido tras un partido de las eliminatorias a Rusia 2018. 

El pasado 26 de abril, el 29° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido del futbolista de abrir proceso penal contra el abogado del hotel, Jaime Miguel Durand Planas. Tras ello, la defensa de Paolo Guerrero busca encontrar más información que compruebe su inocencia, las declaraciones de Alemany Dames y Escate serían cruciales. 

LEE MÁS: Paolo Guerrero es el tercer goleador histórico del Brasileirao

En conversación con Domingo al Día, Jordy Alemany Dames denunció que se estarían cometiendo irregularidades en el Swissotel. "Cuando tú estás en el hotel, todo lo que tú ingieres es responsabilidad del hotel", reveló. 

En tanto, el extrabajador Erick Paz reveló que "todo el hotel sabía que era una contaminación cruzada" lo que ocurrió en el caso de Paolo Guerrero.

Fue uno de los encargados de alimentos del hotel que indicó a los trabajadores mantener una misma versión. "No podíamos decir nada, teníamos que estar callados, prácticamente prisioneros", denunció y agregó que no fue citado por la justicia.

Según el futbolista, durante la concentración en el Swissotel y previo al encuentro con Argentina se encontraba agripado, por lo que su nutricionista le recomendó ingerir un té de anís. Sin embargo, tras ser sometido a una prueba antidoping salió positivo para el metabolito benzoilecgonina, que se encuentra prohibido por las reglas de la FIFA y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje o World Anti-Doping Agency por sus siglas en inglés).

Paolo Guerrero  ha insistido en su inocencia y recurrió a distintas instancias legales entre deportivas y judiciales. En un inicio apeló al Tribunal de Apelaciones de la FIFA el 20 de diciembre de 2017 para que su sanción de un año se reduzca a seis meses. Tras ello, acudió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que sea exculpado. 

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: encuesta busca sea considerado el mejor '9' de Brasil

Pese a que volvió a jugar con el Flamengo, el 14 de mayo de 2018 el TAS le amplió la sanción a 14 meses, pero volvió a apelar para jugar el Mundial de Fútbol y tras acudir a el Tribunal Federal Suizo (máxima instancia judicial en Suiza) obtuvo el permiso para participar de la Copa del Mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.