Llegó la hora. Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de la República, fue trasladado a su vivienda, ubicada en la calle Choquehuana en San Isidro, para cumplir con la prisión domiciliaria por 36 meses solicitada por la Fiscalía en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht en el Perú.
Pedro Pablo Kuczynski continúa con un estado de salud delicado debido a un problema cardíaco por el que fue sometido a una operación para colocarle un marcapasos. En una camilla y cubierto por una sábana blanca, el ex jefe de Estado ingresó a su casa junto al personal médico y bajo estrictas medidas de seguridad.
LEE MÁS: Este es el momento exacto en que PPK se entera de la detención preliminar [VIDEO]
El Poder Judicial dispuso el arresto domiciliario de Pedro Pablo Kuczynski a pedido de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. En un inicio se requirió la prisión preventiva; sin embargo, varió debido a la condición médica del ex presidente.
Pedro Pablo Kuczysnki estuvo internado en la clínica Angloamericana desde la noche del martes 16 de abril tras conocer que debió cumplir una detención preliminar de 10 días. Médicos debieron practicarle un cateterismo y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica en mención.
El 17 de abril, José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato sustentó el pedido de prisión preventiva por 36 meses ante el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria por el presunto delito de lavado de activos. Tres días después, se dispuso la medida.
MIRA TAMBIÉN: Dictan detención preliminar para Pedro Pablo Kuczynski [VIDEO]
El sábado 27 de mayo, Pedro Pablo Kuczynski fue operado para colocarle un marcapasos. Un informe médica de la clínica señaló que el ex presidente presentaba una taquicardia ventricular esporádica, con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.