El gobierno de México se pronunció para enviar un escueto mensaje tanto para los simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro como para la oposición. El país azteca exhortó a respetar cabalmente los derechos humanos ante la violencia desatada desde el martes tras la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó.
''México reitera su preocupación por los eventos de violencia que acontecieron en Venezuela estos últimos días y exhorta a ambas partes a respetar cabalmente los derechos humanos'', se lee en el comunicado ocifial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
LEE MÁS: Nicolás Maduro envía mensaje a Venezuela y al mundo entero tras levantamiento [VIDEO]
Ante los hechos ocurridos en Venezuela, la Cancillería mexicana reiteró se acúa bajo los principios constitucionales de la no intervención, la solución pacífica de controversiar, la prescripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que está a favor de una ''solución democrática'' a la crisis en el país petrolero mediante la vía del diálogo y la diplomacia.
MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro se alistó para huir de Venezuela, pero Rusia lo convenció de lo contrario
El presidente interino de Venezuela convocó a la población a un levantamiento para derrocar a Nicolás Maduro del poder. Protestas y manifestaciones que se han tornado violentas han provocado la muerte de cuatro personas y cerca de 200 personas heridas, según información extraoficial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.