Nicolás Maduro emplazó a las fuerzas armadas a ser leales y mantenserse unida para vencer los intentos para sacarlo del poder. El líder del chavismo encabezó una caminata en Caracas, pero lo que más llamó la atención fue que estaba junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señalado por ser quien conspiró el alzamiento militar que tuvo lugar el pasado martes por la mañana en Venezuela.
''Ha llegado la hora de combatir y de dar un ejemplo al mundo. En Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores'', sostuvo Nicolás Maduro en su discurso.
LEE MÁS: Nicolás Maduro envía mensaje a Venezuela y al mundo entero tras levantamiento [VIDEO]
En su reaparición, Vladimir Padrino se mostró alineado a la ''Revolución Bolivariana'' emprendida por Hugo Chávez, sin embargo, el uniformado reconoció que existieron negociaciones para la salida del Nicolás Maduro. El rostro del denominado ''usurpador'' expresó gran sorpresa al enterarse que sí hubo un acercamiento entre sus presuntos aliados y las autoridades estadounidenses.
''Pretenden comprarnos (...) (Una) oferta engañosa, estúpida, ridícula (...). Todas esas ofertas que andan haciendo, de la boca para afuera (...), están buscando de ponernos y enfrentarnos a plomo limpio'', afirmó Padrino López.
Como se recuerda, el representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, Elliot Abrms, aseveró que hubieron conversaciones con altos mandos para derrocar el régimen de Nicolás Maduro.
MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro se alistó para huir de Venezuela, pero Rusia lo convenció de lo contrario
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Hernández fueron incluidos en esas conversaciones que llevaron varias semana, de acuerdo a la información del medio colombiano El Tiempo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.